1/08/2009

El Mar

El mar es tan profundo
que no se escucha un susurro,
cuando el mar triste se pone a cantar.

En el mar yo ahogo mis penas
porque él me oye
y yo rompo a llorar.

En el mar yo ahogo mis penas
porque es tan inmenso
que en medio del crepúsculo
el reflejo de la luna se pone a llorar.

Me gusta cuando miro el mar
porque es tan infinito
que a donde voy él está.

Yo a él lo quiero
porque él da a vida a muchas especies,
en su inmenso mar los peces
no se alejan porque es su hogar.

Y al atardecer el sol se esconde
tras la espuma tibia, color tropical
las gaviotas ya emprenden a volar.


Sofía Garcés.

3 comentarios:

Ivo Garcev (Coqi Garces) dijo...

te quiero hermanita !
escribis bello bello belloooo

erusa.
--

Albert Estrella dijo...

sabés como se llama el lado profundo del mar? ese que se ve en el horizonte como en aquellos crepúsculos en donde el mar se traga al sol...
se llama piélago
busca en el diccionario esa palabra te ayudará bastante y cuando escribas un poema trata de traer todo ese concepto, incluso si puedes trae el mar con peces y todo, cuando comenzé a escribir (a los 16 años)me gustaba agarrar el diccionario y escribir sobre cada palabra que me parecía interesante
no espero que sigas ese consejo pero te lo recomiendo este es el mejor poema que he leido en tu blog, auqnue claro creo que el rayo de luz como la esperanza es mejor
un saludo

Unknown dijo...

Bueno me parece un bello poema aquel que escribiste, uno que mas puede esperar , palabras hermosas salen de un hermoso angel como tu..
y me gusto mucho la parte que dice

"En el mar yo ahogo mis penas
porque él me oye
y yo rompo a llorar."

sigue escribiendo asi.. yo no estoy de acuerdo con albert ..los poemas no se hacen mas hermosos ,ni mas distinguidos con palabras mas dificiles, sino con las palbras mas sencillas que la vida nos da, y asi lo podamos entender..
cuidate y sigue escribiendo asi de bello..

juan E.